Más de 20.000 personas han participado esta tarde en Bilbao en la manifestación convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE e HIRU, junto a numerosos colectivos y plataformas sociales bajo el lema “Mugi gaitezen geure eskubideen alde”. La manifestación ha partido a las 6 de la tarde desde la Plaza del Sagrado Corazón y ha finalizado en las inmediaciones del Arenal.
Casi un centenar de organizaciones sociales han mostrado su adhesión a esta protesta que ha contado con un apoyo multitudinario. Al término de la manifestación ha intervenido Mikel Noval, responsable del área social de ELA.
Noval ha defendido la necesidad de movilizarse para hacer frente a “esta cacería de los derechos laborales” y ha llamado a participar en la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo. “Solos no podemos. Solas no podemos. Nuestra fuerza depende de la fuerza colectiva. Por eso estamos aquí organizaciones muy diversas, sindicales y sociales, para denunciar las políticas que se aplican y para demandar un cambio radical de las mismas”, ha subrayado.
Para Noval, la huelga general del 29 de marzo también tiene un doble mensaje. “Para decir no a la reforma laboral aprobada, que es una auténtica salvajada. Despido mucho más fácil y barato, nuevos contratos más precarios, mayor poder a los empresarios para que puedan decidir empeorar las condiciones de trabajo, incluidos los recortes de los salarios, destrozar los convenios colectivos como elemento de protección laboral. Una reforma muy agresiva, como dijo un Ministro de Rajoy”.
El representante de ELA ha reivindicado “más derechos sociales, más derechos laborales. Más participación social, más protección social, más empleo con derechos, dar vuelta atrás en las reformas fiscales aprobadas en los últimos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario