2012.eko Martxoaren 16a

2012.eko Martxoaren 16a
Iniciativa Legislativa Popular

martes, 10 de junio de 2014

REGULACION DE JORNADAS EN BAJAS



Finalmente se ha conseguido recuperar las jornadas de trabajo que la empresa nos había sustraído por la aplicación de una formula injusta que claramente beneficiaba los intereses empresariales y que con tanta fuerza defendía TCSA con la colaboración inestimable de la sección sindical de CCOO. Aunque finalmente esta sección sindical ha firmado el acuerdo no podemos olvidar que desde el principio se opuso a que no hubiese ningún tipo de regulación, poniendo trabas continuamente a la posibilidad de haber llegado a este acuerdo antes y no después de tres años de constante enfrentamiento del resto del comité contra TCSA. Desde ELA queremos mostrar nuestra alegría de que se hayan incorporado a la reivindicación de la mayoría del comité por el bien de los trabajadores, que con este acuerdo vamos a recuperar casi 1000 jornadas de trabajo. Esto supone la contratación de un año entero de 5 trabajadores. Pero esto demuestra en la situación de deriva y dejadez en la que se encuentra esta sección sindical, que ayer les parecía malo el acuerdo hoy les parece bueno el acuerdo y mañana ya veremos, resumiendo falta de criterio y dejándose arrastrar sin aportar nada para el bien de los trabajadores.
Después de tres años de reivindicaciones en varias reuniones, varios juicios celebrados con el resultado de sentencias firmes a nuestro favor, se ha conseguido llegar a un acuerdo muy beneficioso para los trabajadores. Las horas del año 2011 se acumularan la mitad en la nomina del mes de mayo y la otra mitad en la nomina de septiembre (estas horas se computaran en las solicitudes de peticiones de semanas y quincenas del segundo plazo del año).Para los años 2012, 2013 y 2014 se nos reconoce el derecho y no se aplicara ninguna fórmula, computándose en las bajas los días que nos tocasen trabajar la jornada media (7.75 horas para conductores, maniobras noche, peones; 8 horas para los inspectores, maniobras día, etc.).
Con la eliminación de la formula hará que el control de los acumuladores será mas fácil y entendible para todos, pudiendo llevar un mejor control y así evitar que la empresa pueda cometer “errores”.
Desde ELA hacemos una valoración muy positiva del acuerdo, que según pase el tiempo se valorara en su justa medida. Todo ha sido posible a que se ha mantenido la presión sobre la empresa y no se ha renunciado en ningún momento a lo que nos pertenecía, manteniéndonos firmes en nuestras propuestas.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario