2012.eko Martxoaren 16a

2012.eko Martxoaren 16a
Iniciativa Legislativa Popular

martes, 6 de marzo de 2012

Konecta, subcontrata de Iberdrola, utiliza la reforma para despedir



La dirección de Konecta BTO, empresa de telemarketing subcontrata de Iberdrola, ha comunicado su decisión de despedir a 11 trabajadoras, alegando absentismo laboral, a pesar de estar en procesos de incapacidad temporal justificados médicamente. Desde la sección sindical de ELA en Konecta ya han anunciado diferentes movilizaciones, que comenzarán mañana, 2 de marzo, a las 12,30 del mediodía, con una concentración frente a la empresa.

Konecta, subcontrata de Iberdrola, utiliza la reforma para despedirLa empresa Konecta BTO, servicio de atención al cliente de la empresa Iberdrola, ha utilizado la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP para despedir a 18 trabajadoras, 11 de ellas en aplicación al art. 52 del Estatuto de los Trabajadores, alegando absentismo laboral cuando se encuentran de baja por enfermedad. A otras 7 trabajadoras ha planteado trasladarlas a Barcelona en el plazo de un mes, en caso de que no aceptarse el traslado, procedería a un despido tal y como establece la ley.

La empresa ha hecho una comunicación al comité de empresa, tras haber tomado unilateral-mente la decisión, con el único argumento de que hay que reestructurar la empresa.

Además pretenden pagar indemnizaciones de 20 días por año con la antigüedad de un año y dos meses, el tiempo en que Konecta pasa a dar el servicio en sustitución de la anterior empresa Customer. Por tanto, la empresa incumple su deber de subrogación reconocido por sentencia por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Desde la sección sindical de ELA en Konecta ya han anunciado diferentes movilizaciones comenzando mañana, 2 de marzo, a las 12,30 del mediodía, con una concentración frente a la empresa para denunciar la actuación de la empresa que se está llevando a cabo con la total complicidad de Iberdrola, una empresa con beneficios ingentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario