El secretario general de ELA, ha señalado que estamos ante “un golpe de Estado antisocial” que tiene que hacer reflexionar al movimiento sindical en “clave de organización y sindicalización”.Muñoz ha mostrado su confianza en que la huelga general va a ser un éxito que servirá de “oxigeno” a todas las luchas sindicales.
Muñoz ha comparecido en Donosita, junto con el responsable de negociación colectiva, Joseba Villarreal.
Villarreal ha subrayado que “la reforma va a poner a poner patas arriba la negociación colectiva”. El hecho de que desaparezcan aspectos como la ultractividad (vigencia de los convenios hasta la firma de un nuevo acuerdo) y la posibilidad de fijar los mínimos en los convenios provinciales, junto con las enormes facilidades que para el descuelgue va tener el empresario “nos llevan a la ley de la selva”. Una situación difícil en el que el sindicalismo va tener que ir a la empresa para organizarse y sindicalizar.
En este sentido, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz ha señalado que “solo desde la sindicalización y la lucha colectiva se a poder hacer frente a esta reforma y los recortes que se van a probar en los próximos meses”.
“La lucha va continuar a partir del día 30, ya que en la mente de Rajoy y de los responsables de los gobiernos de Gasteiz e Iruñea hay más recortes a los que habrá que hacer frente desde la organización y la movilización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario