El día 27 de marzo se ha celebrado una reunión con la empresa en Deusto.
Se solicita a la empresa que los vehículos parados en la cochera de la Autoridad Portuaria, los pongan los más alejados del centro de trabajo, para poner en su lugar los vehículos útiles y evitar desplazamientos estériles de los trabajadores para la realización de los servicios.
La plaza vacante en cabinas por Incapacidad Absoluta de un trabajador se cubrirá con el primero del listado del art.17 el día 1 de mayo.
La empresa nos informa que en breve publicará las plazas vacantes en cabinas, hay una en la cabina de Kabiezes y otra en la de Astrabudua (Erandio).
La empresa nos comunica que esta en proceso de solución la problemática de los vehículos híbridos (chicharra puerta, la radio, trampilla en la parte trasera, orientación pupitre, luz petición parada, freno parada, etc.).
Se le comunica a la empresa que tiene que abonar el fondo social y el material de oficina para secciones sindicales.
Se trata la problemática y malestar que está creando la empresa con las últimas sanciones injustas que esta imponiendo la empresa a los trabajadores. La empresa nos dice que están fundamentadas según sus servicios jurídicos. Desde la parte social se le informa que de continuar con esta actitud, no retirando las sanciones, este comité dará los pasos necesarios, enviando un comunicado de prensa o efectuando movilizaciones para su retirada. La empresa se compromete a la revisión de los expedientes disciplinarios.
Se le solicita a la empresa que notifique a todas las secciones sindicales las reuniones que convoque, la empresa contesta que solo tiene que notificarlas al presidente y secretario, y que así seguirá haciéndolo. Desde ELA tomaremos las medidas judiciales que creamos oportunas, según nos indiquen nuestros servicios jurídicos si se incumple la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
También se ha tratado el cálculo de franqueos adicionales y fiestas no recuperables. Desde este comité de empresa en el último pleno se decidió por unanimidad tener una reunión para modificar el cálculo, que creemos que no se está haciendo bien y que no de cambiar la empresa nos obligara a acabar en los juzgados. La empresa después de un extenso debate y de defender hasta la extenuación el actual sistema, nos comunica que hará una consulta en Inspección de Trabajo para aclarar las dudas que le genera nuestra propuesta. Cabe resaltar también el cambio de actitud nuevamente de CCOO, que se coloca del lado de la empresa después de haber acordado en el pleno del comité lo contrario. En las secciones sindicales de UGT, ELA, LSB-USO, LAB, SIC e Independiente nos quedamos sin palabras al escuchar al representante de CCOO defender lo contrario que defendía en el último pleno y posicionarse en solitario con la Dirección de la empresa. Esta actitud no ha creado dudas en el resto del comité, que sigue y seguirá defendiendo lo acordado en el pleno y que no dudara en poner varios cientos de denuncias en el juzgado si la empresa no cambia su actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario