Este domingo, 18 de marzo, las trabajadoras de Konecta, concesionaria del servicio de telemarketing para Iberdrola.se concentrarán a las 12 del mediodía frente al Ayuntamiento de en Güeñes, coincidiendo con la celebración de la Feria agrícola y ganadera de San Jose.
Posteriormente, a las 13 horas se manifestarán en la empresa Konecta BTO, en donde denunciarán la política de la empresa Konecta BTO.
La lucha sindical del colectivo de Konecta BTO, se remonta varios años atrás, cuando Iberdrola, con la decisión de cambiar la empresa que le prestaba el servicio de atención telefónica, pretendió deshacerse de las trabajadoras con diferentes antigüedades. Ya entonces las trabajadoras secundaron multitudinarias movilizaciones y jornadas de huelga, llamadas por el sindicato ELA, mayoritario en la empresa.
Cuando todavía aquella lucha sigue su curso legal y jurídico, Konecta ha vuelto a atacar los derechos de la plantilla, esta vez valiéndose de la última reforma laboral. El planteamiento ha sido el despido por absentismo a 11 trabajadoras y a otras 6 les plantea el traslado a Barcelona, con la consecuencia de despido en caso de que se nieguen.
Ante esta situación, desde ELA, mayoría en el Comité de empresa (7 delegadas de 13) se convocó una convocatoria de huelga durante una semana para responder al ataque. Tras varios años de lucha el colectivo tiene claro que ante las agresiones más graves la respuesta más eficaz es la colectiva. Prueba de ello es que tras esta reforma se esté barajando modificar la ley de huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario