Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, EHNE e Hiru y de más de 30 organizaciones sociales han presentado el Bilbao un manifiesto a favor de la huelga general del próximo 29 de marzo. El secretario general de ella, Adolfo Muñoz, Txiki, ha llamado a tomar las calles para hacer frente a “la cacería contra los derechos sociales”.
Muñoz ha señalado que “tenemos que decir no a los recortes ya aprobados y hacer frente a los nuevos recortes que están en la agenda de los gobiernos. Nuestras organizaciones no aceptan que la vía del destrozo de nuestros derechos sea ineludible. No vamos a acompañar los recortes. El diálogo social es pero teatro y no vamos a dar cobertura a los recortes”.
Múñoz, que ha advertido de que no hay "otra alternativa" que la movilización para cambiar las políticas que se están aplicando en la actualidad, ha defendido la necesidad de "decir radicalmente no a la agenda de recortes" y, en concreto, a la reforma laboral "brutal" que es "una auténtica salvajada" porque supone decirle a la patronal "ahí tiene usted mercancía humana para que haga lo que quiera con ella".
El secretario general de ELA ha recordado que hay una alternativa que “pasa por una fiscalidad más justa y un mejor reparto de la riqueza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario